En la actualidad, los vehículos modernos cuentan con una gran cantidad de sensores y sistemas electrónicos que supervisan continuamente su funcionamiento. El diagnóstico computarizado es una herramienta clave en los talleres mecánicos para identificar fallos, incluso antes de que el conductor los note.
Este sistema permite conectar el coche a un equipo especializado que lee los códigos de error almacenados en la centralita del vehículo. Gracias a esta tecnología, es posible detectar problemas ocultos en el motor, la transmisión, los frenos, el sistema de emisiones y muchos otros componentes, de forma rápida y precisa.
Realizar un diagnóstico computarizado no solo ahorra tiempo, sino que también previene averías mayores, reduce costes de reparación y mejora el rendimiento general del vehículo. Una revisión a tiempo puede marcar la diferencia entre un simple ajuste y una costosa reparación.

Car Service City is a nationwide, award-winning network of over 80 servicing and repairs workshops for all makes of cars and bakkies.